lunes, 2 de enero de 2012

CACASENOS DEL CELIT 2


Te llenas la boca de fresas y fruta fresca
y envidio esa postura que te acerca al olimpo
gritas arengas y tu cuerpo compite con el sol por ese brillo cegador
los niños de la facultad vociferan estruendosas vivas y todos te aplauden
te miro desde lejos
porque sé que bajo tu vientre hay víboras e insectos rastreros
rata de dos patas, decía la ranchera
eres bícefalo y tu lengua dispara en toda dirección
besas creyendo tener labios finos y hermosos
pero ya
te lo digo de una buena vez: tu culo ya no me seduce.

Algunos creerán que esto es el lamento egocéntrico
el posero buscapleitos
algo de eso es cierto; pero no tan cierto como este grito
que grita su verdad desde las entrañas
esa verdad que, seamos sinceros, no tiene nombre de ninguna facultad
ni de ninguna universidad ni de cualquier ciudad
toma distancias lejanas y países de todo el continente
los felipillos y bocadejarros de todas las épocas
ya sabemos que el perú se muere por él mismo
¿que por qué nos boicoteamos a nosotros mismos?
cacasenos del celit y de todas las formas:
---somos hijos de nuestro tiempo, no jodan pues Mutantres
y tienen razón, razón cacófona, salivas pegadas en las aceras de mi país
son sedimentos de nuestra cultura
los amiguismos, el floreo, los amarres, el huelepedismo,
yo-no-fui-fue-teté, chupamedias, besaculos, conveniencia política
el excusismo, la falsa camaradería, la ignominia, el maleteo
todos acuñados como monedas que nuestra abuela guarda con recelo

no quiero decir: basta, basta, carajo, basta
no tengo los pulmones tan anchos y yo siempre dirigo mi saliva hacia otros destinos
ni escribo tan bien y
Mutantres es hermosamente pretenciosa
y aunque tengo la fuerza de 8000 horse power
mi lamento tiene alguna forma de pesimismo
que no es dulce ni romántica
 ni ha asentado su trasero en formas de realpolitik
ni busca llenarse la boca de ilusiones de cachimbo subversivo
ni marca tarjeta de 9 a 6
mis textos cantan y
mis canciones se cantan gritando
y mis gritos quieren acallarlos
y yo grito y río porque sigo pensando
que tu culo no me seduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario